¡Únase a nosotros y descubra un mundo nuevo!

Regístrese ahora para comenzar a discutir, compartir y conectarse con otros internautas de la comunidad.

¡Esperamos contar con su participación en el foro!

REGISTRARME!

Necesito ayuda Lo que queda después del virus...

Navegante
Hola.
Anteriormente publiqué un tema con un virus que tuvo un cliente y que llegue a limpiar por completo (eso creo) hasta lo pasé por varios antivirus y todo marcó limpio. De todas maneras algunos antivirus de escritorio al entrar a la pagina muestra virus o no deja entrar a la pagina (Como pasa con el mio que es Avast) lo que hago es desactivar los escudos por 10 minutos y entro normal.
Revisando un poco encontré un link indexado (creo que se dice asi, se poco de esos terminos) que hacia parte del virus.
Imagen de WhatsApp 2024-02-08 a las 11.42.14_27d403bc.jpg

Ahora que se supone que ese link ya no existe, porque en realidad me envía a mi web y no a esa web toda rara, como hago para eliminar esa busqueda o quitarla, no sé que hacer...

Saludos.

Explorador
Hola.
Anteriormente publiqué un tema con un virus que tuvo un cliente y que llegue a limpiar por completo (eso creo) hasta lo pasé por varios antivirus y todo marcó limpio. De todas maneras algunos antivirus de escritorio al entrar a la pagina muestra virus o no deja entrar a la pagina (Como pasa con el mio que es Avast) lo que hago es desactivar los escudos por 10 minutos y entro normal.
Revisando un poco encontré un link indexado (creo que se dice asi, se poco de esos terminos) que hacia parte del virus.
Ver archivo adjunto 380

Ahora que se supone que ese link ya no existe, porque en realidad me envía a mi web y no a esa web toda rara, como hago para eliminar esa busqueda o quitarla, no sé que hacer...

Saludos.

Tienes que tener una cuenta de Google Search Console para poder administrar las URLs indexadas en Google. Para esto, primero tienes que reclamar la propiedad del dominio y podrás acceder a todas las configuraciones que ofrece la herramienta.

Para poder retirar la URL, hay una opción llamada "Retirada de URLs", pero aquí habría un detalle, ya que la URL indexada que aparece rara es el index. Lo que podrías hacer es generar un nuevo Sitemap y reenviarlo a Google, para que los crawlers sepan qué información pueden escanear y de esta forma, Google podrá actualizar la información de esa página.

Otra opción es que revises los metadatos de esa página. Porque el título SEO y la metadescripción del sitio (que son los que se reflejan en los buscadores) parecen ser los afectados. Haz una inspección del sitio y revisa en el header los metadatos, si ves esos caracteres raros, necesitas cambiarlos. Instala algún plugin de SEO como Yoast SEO o Rank Math, para poder modificar los metadatos de esa página.

Si los metadatados no están alterados, prueba reenviando el sitemap nuevamente a Google.