🛠️ ¿Cuál es el mejor hosting en México para un blog comunitario? 🇲🇽

webguy_33

Novato Web

¡Hola a todos! 👋 Estoy por lanzar un blog para mi comunidad donde compartiré reseñas de restaurantes 🍽️, noticias locales 🏡 y grupos deportivos como clubes de corredores 🏃‍♂️. Quiero que sea un sitio sencillo pero funcional, con buen rendimiento y que cargue rápido.

He visto varias opciones de hosting en México, pero quiero escuchar sus experiencias antes de decidir. Estoy considerando estas opciones:

🔹 HostPapa MX – Buen soporte y opciones optimizadas para WordPress.
🔹 Neubox – He leído que tiene buena velocidad, pero no sé qué tal el soporte.
🔹 GoDaddy – Es popular, pero ¿vale la pena en México?
🔹 Hostinger – Parece accesible, pero no sé qué tan estable es en el país.

Además, ¿qué me recomiendan para crear el sitio? ¿Un website builder tipo Wix/Squarespace o mejor WordPress con un constructor como Elementor? Quiero algo fácil de administrar pero sin que afecte el rendimiento.

¿Qué opinan? ¿Alguien tiene experiencia con estos hostings o herramientas?

¿Por que tiene que ser mexicano? es por un tema de facturación
Godaddy ni te metas, es de los peores en cuestion de precio al primer año te ofrecen todo pero la renovacion te sale un ojo de la cara
godaddy suele poner practicas de un año todo por 200 pesos o similar pero al siguiente las cobra al doble.
Yo te recomiendo banahosting, namecheap, name pero todo el tema de velocidad depende de tu desarrollo y que tan optimizado este, ejemplo puedes contratar el servidor mas rapido del mundo pero si tu web no esta optimizada pues en vano va a servir.
en cuanto a cms te recomiendo wordpress.org por que hay documentacion y te saldria relativamente más barato que un wix
wix si es bueno, pero casi todo es addon de paga.

¿Es por la facturación o por la ubicación?

Si es por la facturación, no conozco ninguno de ellos. He usado GoDaddy solo para dominios, pero hace mucho tiempo. Si es por la ubicación geográfica, hasta la fecha, no conozco ningún data center en México que ofrezca hosting. Corríjanme si me equivoco.

1. Lo mejor, si no tienes experiencia para crear tu sitio, es contratar un servicio como WordPress.com o Squarespace.com. Te costarán, pero puedes iniciar sin conocimientos técnicos.
  2. Wix, en lo personal, lo usé con un cliente que lo había contratado y fue una experiencia frustrante. Es poco intuitivo y poco atractivo. Tal vez haya mejorado, pero lo dudo, especialmente si se trata de un blog o un sitio con mucho flujo de información. Evítalo totalmente.
  3. WordPress.org es recomendado si ya conoces bien WordPress y sabes usar Elementor; en ese caso, no creo que nada te detenga. Además, para sitios de blogs y cosas así, es mejor conseguir una plantilla y usarla, no necesariamente construir todo desde cero con Elementor.
  4. Obviamente, estos son los primeros pasos. Con el tiempo, y si deseas mejorar en tu diseño y cosas así, puedes ir construyendo tu propio sitio e ir mejorando cosas. Después, podrás tener todo a tu gusto. Es sólo cuestión de tiempo y conocimientos.

Saludos

Banahostin, Namecheap + Wordpress. Aunque los hosting mencionados no son precisamente de México, son bastante buenos. Sinceramente no conozco un buen servicio de Hosting mexicano a precio justo, los que existen son bastante caros.

Volver
Arriba Abajo