¡Descubre la comunidad que estabas esperando!

Únete hoy mismo y empieza a disfrutar de discusiones fascinantes, contenido exclusivo y conexiones con personas afines.

¡No te quedes fuera! La comunidad está esperando por ti.

¡REGÍSTRATE YA!

Pregunta ¿Herramientas útiles para mejorar la accesibilidad de los sitios web?

Ciudadano Digital
Buenas Tardes a Tod@s; ando buscando soluciones adecuadas para hacer que un sitio web sea accesible para todos, incluidas las personas con discapacidades.
Una ayudita por favor.
Gracias.

Ciudadano Digital
Hola de nuevo; dicen que una imagen vale mas que mil palabras, bueno pues adjunto la imagen y la url de sitio web que dispone de una solución para lo que ando buscando. Mil gracias a tod@s.

Pantallazo 23-08-2025 11.05.28.png

Hola,

Supongo que tiene que ver con el Kit Digital, ¿no?

A mí lo que me ha servido ha sido:

1. Instalar plugin de ''OneTap (One Click Accessibility)''.
2. Usar para ver el estado de la web.
3. Hacer los cambios que yo podía hacer (trabajo mucho con Wordpress porque tengo una agencia pero no soy desarrolladora).
4. Los que no, se los pasaba a mi desarrollador.

Al principio yo pensaba que con el plugin era suficiente, pero hay que hacer tareas manuales. Luego existen plugins como Accessibility Widget, WP Accessibility que cumplen la misma función que OneTap. También hay plugins que revisa tu accesibilidad: ''Accessibility Checker'' y ''Equalize Digital Accessibility Checker''.

Si necesitas ayuda con eso, coméntame. Nosotros tenemos accesibilidad de 100% en las webs del Kit digital.

Espero que te sirva.

Abrazo!

Adjuntos

• Captura de pantalla 2025-08-25 a las 12.48.35.png
    Captura de pantalla 2025-08-25 a las 12.48.35.png
    97.6 KB · Visitas: 2
Ciudadano Digital
Muchas gracias andrearuizcruz@, por toda esta información, le echo un ojito a los plugin que comentas. S@lu2.